Jueves

15 de Noviembre de 2018

EL MUNDO

Al menos 12 muertos en tiroteo en un bar de California

La policía dijo que al menos 30 disparos se realizaron en un local que se encuentra a 64 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

Un hombre armado abrió fuego la noche del miércoles en un abarrotado bar cerca de Los Ángeles, matando a 12 personas antes de morir, informaron las autoridades locales.

El hombre ingresó al Borderline Bar and Grill, donde se celebraba una fiesta estudiantil a la que asistían "varios cientos" de jóvenes, declaró el capitán Garo Kuredjian, de la oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

Dean precisó que entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar. El número de heridos, ingresados en varios hospitales de la región, todavía no fue determinado, indicó.

El atacante también falleció, agregó Dean al precisar que no lo contabilizaba entre las víctimas. El sheriff no pudo indicar tampoco si el tirador había sido abatido por la policía o si se había suicidado.

Se trata del segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de dos semanas.

Hace 10 días, 11 personas murieron en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, en el peor ataque antisemita perpetrado en Estados Unidos.