Sábado

15 de Diciembre de 2018

SOCIEDAD

Colapsó el sistema para registrar las líneas prepagas de celulares

El Gobierno puso como plazo el 18 de octubre. Los teléfonos que no estén identificados con una persona serían bloqueados.

Solo queda una semana para que el Gobierno quede habilitado a bloquear celulares con líneas prepagas que no estén registrados, pero los usuarios comenzaron a reportar fallas a la hora de hacer sus registros y hay muchas quejas en las redes.

Son cerca de 15 millones los celulares con línea prepaga que deberán registrarse hasta el 18 de octubre con los datos del titular. Los que no lo hagan, podrían quedarse sin teléfono: las operadoras empezarían a bloquearlos, aunque se estima que no se hará con todas las líneas al mismo tiempo.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que para registrar la línea prepaga hay que llamar al *234# con los datos del titular. Pero durante el día muchos usuarios no pudieron completar el trámite: el sistema está colapsado.

De todas formas, todavía falta una semana para el día del "apagón", que promete no ser tal. Además del bloqueo de celulares en tandas, también se filtró que los números e incluso los saldos de cada cuenta podrían ser recuperados, aunque no se sabe si demandará algún trámite más complejo que llamar al *234#.