Sábado

20 de Octubre de 2018

EL PAÍS

Contienen los incendios en Traslasierra que arrasaron más de 6.000 hectáreas

“Una lluvia servirá para apagar los focos calientes”, aseguran los bomberos que esperan las precipitación, para extinguir totalmente las llamas.

Los incendios forestales que se registran desde el último lunes en el Valle de Traslasierra de Córdoba, que arrasaron con más de 6.000 hectáreas, eran contenidos esta tarde por más de 180 bomberos, y se esperan las lluvias para extinguir totalmente las llamas, informaron fuentes provinciales.

El frente frío que ingresó este jueves a la provincia ayuda al trabajo de los bomberos, aunque el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, comentó que hasta la tarde “en la zona del incendio y en Traslasierra no ha llovido”, aunque en el resto del territorio las lluvias están presentes desde la mañana.

“Sí está más fresco y esto hizo que no tengamos vientos complicados y descendió un poco la temperatura, igual se sigue trabajando, con cuatro aviones hidrantes en el aeródromo de Villa Dolores”, agregó y aseguró que “una lluvia servirá para apagar los focos calientes”.

El funcionario precisó que el incendio está contenido y hay que seguir la evolución para asegurar el perímetro, que es muy extenso, para no tener ningún reinicio de las llamas.

Los trabajos principales se centran ahora en la zona norte del incendio, entre las localidades de San Javier y y Yacanto, y al sur entre Travesía y Luyaba.

El director de Defensa Civil aclaró que ya no quedan personas evacuadas y que no hay riesgos para viviendas.

Ayer, la policía provincial detuvo a un joven de 23 años como sospechoso de ser uno de los que inició el fuego a principios de esta semana.