Sábado

15 de Diciembre de 2018

EL MUNDO

Descarriló un tren en Barcelona: al menos un muerto y decenas de heridos

El accidente se produjo en un tren de la línea R4 que circula entre Manresa-Sant Vicenç de Calders en Cataluña.

Un tren descarriló en Barcelona, y dejó un saldo de al menos un muerto, cinco heridos graves y 44 leves; el resto, 86 pasajeros, resultaron ilesos.

Según informó Rodalies, la empresa que opera el ferrocarril, lo que habría provocado el descarrilamiento fue un desprendimiento de tierras provocado por las intensas lluvias caídas en los últimos días en Cataluña.

Un total de 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, once ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) y siete dotaciones de los Mossos d’Esquadra trabajaron en el rescate de los heridos y la evacuación de los pasajeros a hospitales cercanos.

Rápidamente todos los pasajeros fueron evacuados, por lo que ya no se espera que haya más personas afectadas o heridos relacionados con el accidente. El descarrilamiento se ha producido a la altura del kilómetro 32 de la carretera C-25, entre Can Serra y el polígono Can Torrella.

La región de Cataluña se vieron azotada en los últimos días por un temporal de lluvias, en uno de los otoños con más precipitaciones de los últimos años, que han llegado incluso a los 140 litros por metro cuadrado en algunas zonas.