Sábado

15 de Diciembre de 2018

MENDOZA

El aeropuerto local se convirtió en una base militar

Desde hace unos días están llegando al aeropuerto internacional naves de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia con motivo de la realización de la Cumbre del G20 que comenzará este viernes.

El aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli se convirtió por estos días en una suerte de base militar, ante el desembarco de naves aéreas de Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita, entre algunos de los países que participarán en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, prevista para este viernes.

Según informaron fuentes de seguridad aeroportuarias, la terminal aérea fue elegida, entre otras del interior del país, por su seguridad y por las prestaciones para el operativo de logística que se coordina desde Ezeiza, adonde llegan los líderes mundiales con sus comitivas.

De acuerdo al protocolo de seguridad, una vez que quedan alojados los presidentes en la Capital Federal, parte de los integrantes de sus fuerzas armadas y del equipamiento que traen de sus países son enviados a Mendoza, entre otros puntos del país.

Otra de las ciudades elegidas fue Bahía Blanca, donde también se instalaron dos "gigantes" de Estados Unidos. En este caso, llegaron a la Base Naval Espora. También para despejar la base El Palomar en Buenos Aires, se enviaron otros elementos a Mendoza.

"Esto se hace para descomprimir el aeropuerto de Ezeiza y por eso se alojan en la terminal aérea parte de los aviones militares y de su personal que es recibido en Mendoza, mientras dure la cumbre"