Sábado

15 de Diciembre de 2018

DEPORTES

El Santiago Bernabéu del Real Madrid será la sede para la Superfinal de Libertadores

River y Boca ya tienen fecha y lugar para disputar su partido: domingo 9 a las 16.30. El estadio de la capital española fue elegido por FIFA para ser sede del encuentro de vuelta de Copa Libertadores.

La Superfinal de Copa Libertadores entre River y Boca ya tiene sede y fecha: será en Santiago Bernabéu, el mítico estadio del Real Madrid y uno de los grandes templos del fútbol mundial.

El partido será el domingo 9 de diciembre a las 20.30 hora local, 16.30 de Argentina.

España, escenario del gran partido entre los equipos argentinos.

La opción surgió porque desde FIFA consultaron con España por una posible sede y fue ofrecida La Casa Blanca, algo que gustó desde un primer momento, más allá de las diferencias entre Conmebol y UEFA.

Así la sede española le ganó la pulseada a Asunción, Doha, Medellín y Miami, todas las sedes mencionadas en las últimas horas.

Pese a que en primera instancia había tomado fuerza la chance de que el gran duelo del fútbol sudamericano se dispute en Qatar, con el correr de las horas la opción de Doha fue perdiendo fuerza.

Sin embargo, la FIFA rompió todos los pronósticos con su idea
para la Superfinal: el Santiago Bernabéu.

La máxima entidad del fútbol se encargó de negociar con la Real Federación Española y el Real Madrid para que el duelo se lleve a cabo en cancha del Merengue. Y la respuesta fue positiva.