Jueves

15 de Noviembre de 2018

SOCIEDAD

Más de 200 vuelos cancelados de Aerolíneas por un conflicto gremial

El gremio de aeronavegantes realiza una sorpresiva asamblea que afecta a miles de pasajeros. La medida afecta las operaciones en Aeroparque, Ezeiza y en aeropuertos del interior del país.

Unos 200 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral habían sido cancelados hasta este mediodía en aeropuertos de todo el país, a raíz de una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos por reclamos salariales.

La situación -que comenzó a las 07:00 de este jueves- perjudicaba a más de 26.000 pasajeros y no se descartaba una mayor afectación del tráfico aéreo, en caso de que las asambleas se prolonguen durante la tarde.

El vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, sostuvo en declaraciones a la prensa que se trata de una "medida de fuerza encubierta y sorpresiva porque no hay un planteo que atender".

No obstante, admitió que existe un reclamo porque se pague una cláusula gatillo de ajuste por inflación en el pago de los sueldos de octubre que la compañía no reconoce porque entiende "que no corresponde", ya que no es contemplado en el acuerdo paritario obtenido el año pasado.

La medida de fuerza es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).