Jueves

15 de Noviembre de 2018

POLICIALES

Prefectura reincorporó al cabo que mató a hombre en autopista Illia

Daniel de Jesús Acosta fue reincorporado a la Fuerza luego de ser excarcelado. El crimen se produjo luego de una discusión en la Autopista Illia.

La Prefectura Naval Argentina reincorporó al cabo Daniel de Jesús Acosta, quien mató a Damián Cutrera de un disparo en un peaje de la autopista Arturo Illia luego de una discusión.

El documento de la Fuerza que autorizaba la reincorporación fue firmado por el prefecto general prefecto nacional naval, Eduardo René Scarzello, y se llevó a cabo dos semanas después de que Acosta fuera excarcelado, por decisión de la doctora Patricia Guichandut, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº 62 de la Ciudad de Buenos Aires.

Acosta protagonizó el incidente la noche del 30 de septiembre, cuando en la última cabina del peaje de la mano hacia Provincia de la autopista Illia, mató de un disparo a Damián Cutrera, tras una discusión de tránsito.

Días antes de regresar a sus actividades, el cabo brindó su testimonio ante los medios de prensa y pidió perdón a la familia de la víctima por lo sucedido. También advirtió que el disparo se produjo luego de un forcejeo por el arma.

Acosta recuperó la libertad el 11 de octubre, mediante el pago de una fianza de $80.000, y luego de que la jueza Guichandut considerara en su fallo que el acusado se encontraba "debidamente individualizado, no posee alias, se identificó y comportó correctamente en ocasión de su detención, colaboró con las diligencias ordenadas por el tribunal, no registra rebeldías", además de no poseer antecedentes condenatorios en su contra.

La familia de Cutrera expresó su indignación por la puesta en libertad del cabo de manera inmediata. Así, realizó una marcha en Escobar a la que acudieron unas 200 personas y en las que se reclamaba justicia por la muerte del hombre y se exigía que Acosta regresara a la prisión.