Sábado

20 de Octubre de 2018

MENDOZA

Renovación Urbana: avanzan las obras del nuevo Parque O’Higgins

Continúan los trabajos en el espacio verde que contará con nuevo equipamiento urbano, iluminación, veredas, forestación, fuente interactiva y ciclovía, entre otras mejoras.

Siguiendo a paso firme las obras incluidas en el Plan de Renovación Urbana de la Ciudad, el municipio avanza con la renovación y puesta en valor del Parque O’Higgins (ubicado entre las calles Ituzaingó, Videla Castillo, Alberdi, Costanera y Entre Rios), en la Tercera Sección. De esta manera, quedará el predio totalmente renovado sumando una multiplicidad de nuevos usos.

De acuerdo al avance de las obras, se trabaja actualmente en el sector norte del parque, en el tramo de San Luis a Alberdi, en lo que respecta a la iluminación, la fuente interactiva, ciclovía, forestación, entre otras labores. En tanto, ya se encuentra habilitada la cuadra ubicada entre las calles Ituzaingó, Entre Ríos, San Luis y Costanera.

“La puesta en valor de este parque tendrá un fuerte y positivo impacto en el crecimiento de la 3ª y la 4ª Sección. Las obras revitalizarán este extenso espacio verde de la Ciudad de Mendoza, con el teatro Gabriela Mistral y el skatepark, lo que alentará la inversión y el desarrollo integral de la zona”.

En el Parque se colocará nuevo equipamiento urbano que consiste en bancos, bebederos, basureros, entre otros, y se construirá una cancha de bochas, tejos y mesas de ajedrez. Además, tendrá una nueva iluminación peatonal y torres de iluminación, caminos, nuevos sistemas de riego, y una fuente interactiva a nivel. A estas mejoras se sumarán nuevos juegos infantiles, se plasmará una ciclovía a lo largo de todo el parque, se conservará la forestación actual y se colocarán nuevos ejemplares, y césped, entre otras mejoras.

Por otra parte, el municipio dio inicio al las obras que comprenden el montaje del nuevo techo que tendrá el histórico teatro Gabriela Mistral. Asimismo, en las instalaciones del centro cultural se están renovando los camarines, gradas, sanitarios y se trabaja en la mejora de los accesos.