Sábado

15 de Diciembre de 2018

POLÍTICA

Renunció Jorge Triaca y dejará de ser el secretario de Trabajo

Tras varias semanas de rumores, el funcionario nacional formalizó su alejamiento del Gabinete.

El funcionario dejará este jueves su cargo aunque se hará efectiva a comienzos de diciembre. Su salida se produce luego de un gran desgaste en el marco de las negociaciones por paritarias y el bono de fin de año.

La dimisión de Triaca será oficializada el próximo jueves a través de una conferencia de prensa que brindará junto al ministro de Producción, Dante Sica, con quien ya inició una suerte de "transición" en el área laboral: sin embargo, la renuncia se hará efectiva a comienzos

de diciembre.La salida del ex diputado nacional, que había quedado golpeado por el escándalo que se generó por haber ubicado a una empleada suya en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se da luego de que la Justicia empezara a investigar una denuncia por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).

El último fin de semana Dante Sica había descartado los fuertes rumores de renuncia que estuvieron a la orden del día tanto en los pasillos de la Casa Rosada como en los distintos gremios: "Jorge por ahora sigue siendo el secretario de Trabajo. Eso significa que no tenemos pensado ningún cambio en el corto plazo", sostuvo el funcionario nacional.